viernes, 25 de noviembre de 2011

El elemento del crimen (1984) Lars von Trier

Fisher, un ex-detective, regresa a El Cairo después de haber estado investigando un asesinato en Europa. Se encuentra confuso y busca ayuda en un terapeuta. Por medio de la hipnosis, el psiquiatra le ayuda a reconstuir el crimen con los datos que ha ido conociendo.Fisher, empieza su viaje visitando a Osborne, su antiguo profesor en la academia de policía, al que siempre lo ha considerado como su mentor y la lectura del libro que escribió, El elemento del crimen, resultó esencial en sus métodos de investigación. Tras una serie de extraños asesinatos, Fisher decide seguir la pista de los criminales, pero el expediente sobre uno de los presuntos implicados, Harry Grey, ha desaparecido de la jefatura de policía. Un día, Fisher encuentra el expediente en la casa de Osborne. La insistencia de este último en decir que Grey ya no vive incrementa el deseo de Fisher de resolver el misterio.



Título original: Forbrydelsens element
Año: 1984
País: Dinamarca
Género: Thriller
Dirección: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier, Niels Cørsel
Duración: 103 min
Reparto: Michael Elphick, Esmond Knight, MeMe Lai, Jerold Wells, Ahmed El Shenawi, Astrid Henning-Jensen, Janos Hersko, Stig Larsson

Algunos de los planos más llamativos y originales son aquellos en los que aprovecha el reflejo del agua en el suelo para mostrarnos una conversación, en este caso, entre el protagonista (ex-policía de investigación) Fincher interpretado por Michael Elphick y su ex-profesor de la escuela de policía. El director recurre también a numerosos planos cenitales, que hacen cargar sobre los hombros de los personajes un mayor peso dramático en el desarrollo de la historia.

http://www.megaupload.com/?d=31UXNE33
http://www.megaupload.com/?d=3HDLIROJ
http://www.megaupload.com/?d=Z1SOQ6IM
http://www.megaupload.com/?d=SVNQNN4Q
http://www.megaupload.com/?d=12JG1TYN
http://www.megaupload.com/?d=KQF2Z34B
http://www.megaupload.com/?d=C5G0T900
http://www.megaupload.com/?d=MJ2I6RQM




No hay comentarios:

Publicar un comentario