lunes, 22 de noviembre de 2010

La vida es un milagro - 2004 Emir Kusturica

Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa en mitad de ninguna parte con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente. 

Drama, violencia, amor y humor se entrecruzan en esta historia excesiva, imperfecta, desmadrada, violenta, pero que guarda un lugar de privilegio para el optimismo vitalista, el entendimiento entre los hombres, la ternura y la esperanza, en una combinación que resulta fascinante con su carga de sonrisas, música, alegría de vivir y amor por los demás, pero que quizá resulta en su puesta en imágenes un tanto reiterativa, confusa, desordenada y por momentos de destino incierto, aunque no puede negarse el sustrato de valores y elementos interesantes que la película atesora y que nos obliga a contrastar lo hermoso que tiene la experiencia vital frente a las crudas imágenes televisivas de la guerra de Yugoslavia, que Europa ha olvidado con excesiva rapidez y facilidad.

Título Original: Zivot je Cudo FilmAffinity
Rank: 7.3
Año: 2004
País: Yugoslavia
Género: Drama
Director: Emir Kusturica
Guión: Emir Kusturica
Actores: Slavko Stimac, Natasa Solak, Vesna Trivalic, Aleksandar Bercek, Vuk Kostic, Nikola Kojo, Branislav Lalevic Idioma: Serbo-Croata
Subtítulos: Español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario